MEDIASET ESPAÑA

MEDIASET ESPAÑA
TELECINCO  CUATRO  FDF  LASIETE  BOING  DIVINITY  ENERGY  NUEVE

IMAGEN CORPORATIVA:







WEB OFICIAL: www.mediaset.es  

INFORMACIÓN GENERAL (wikipedia.org):

Mediaset España Comunicación o, como indica su logo y es más conocido, Mediaset España (anteriormente Gestevisión Telecinco) es un grupo de comunicación español, creado en marzo de 1989, cuya actividad se centra, esencialmente, en la producción y exhibición de contenidos televisivos. Actualmente opera los canales de televisión Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy y Nueve, además de Telecinco HD y Cuatro HD, las señales en alta definición de las principales cadenas generalistas del grupo.

El grupo poseó varias empresas como parte de su grupo empresarial dependiente de Gestevisión: la agencia de noticias Atlas, la gestora de publicidad Publiespaña o la productora audiovisual de cine y televisión Telecinco Cinema. A principios de 2011, y como resultado de la absorción de Cuatro, estas compañías dependientes desaparecieron y se integraron en Mediaset España. De la misma manera, posee el 22% de Canal+ y, junto con Mediaset, el 75% de Endemol.

Los accionistas mayoritarios de Mediaset España son: Mediaset Investimenti, con un 41,6% del capital y el Grupo PRISA con el 17,3%. El 11 de marzo de 2011, tras la compra de Cuatro y la creación de nuevos canales, la empresa informó a la CNMV que, en la Junta de Accionistas, se modificaría la denominación social de la compañía a Mediaset España.


CANALES DE MEDIASET ESPAÑA

- Telecinco: canal generalista, le corresponde el color azul, y su mosca de televisión es un esfera 3D de color azul y con el cinco en centro en blanco.

- Cuatro: canal generalista, le corresponde el color rojo, y su mosca de televisión es el nombre ''cuatro'' en color blanco, situado en la parte superior derecha.


- FactoríaDeFicción FDF: canal juvenil de series, le corresponde el color verde, y su mosca de televisión es una esfera 3D de color verde y con la ''F'' característica del canal en el centro y en color blanco.


- LaSiete: canal semi generalista: le corresponde, al igual que a Cuatro, el color rojo, pero su mosca de televisión es un esfera 3D de color rojo y con el ''7'' característico del canal en el centro y en color blanco.


- Boing: canal inflantil, le corresponde el azul claro, y su mosca es un esfera en ese color con el nombre de ''boing'' en el centro.


- Divinity: canal femenino, le corresponde el color rosa, y su mosca de televisión es la ''d'' con el nombre ''divinity.es'' en la parte inferior.


- Energy: canal masculino, le corresponde el color negro, y su mosca de televisión es una esfera 3D en color negro y con la ''E'' en medio en color blanco, junto con el nombre del canal en la parte inferior de la bola.

- Nueve: dirigido al público femenino convencional, emite concursos, talents shows o doce horas de emisión de la catorceaba edición de Gran Hermano. Su logo es un ''9'' cortado por la parte superior y de color azul eléctrico.

ÚLTIMOS VÍDEOS RELACIONADOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario