ATRESMEDIA TELEVISIÓN

ATRESMEDIA TELEVISIÓN
ANTENA 3 - LASEXTA - NEOX - NOVA - NITRO - XPLORA -LASEXTA 3



IMAGEN CORPORATIVA:









WEB OFICIAL: www.atresmedia.com 

INFORMACIÓN GENERAL: (wikipedia.org)

ATRESMEDIA (antiguo Grupo Antena 3) es una compañía de comunicación español que opera en varios sectores de actividad, especialmente la audiovisual. ATRESMEDIA tiene como empresa madre la filial Antena 3 de Televisión que obtuvo en el año 1988 una de las tres licencias para televisión privada de España.

Los accionistas del grupo, son los mismos que los de Antena 3 de Televisión, siendo el Grupo Planeta el mayoritario con el 44,57%, seguidos de RTL Group con el 20,49%, Banco Sabadell con el 5,87%, un 3,49% en autocartera, siendo el otro 25,57% de accionistas minoritarios o cotizadas en bolsa.

Desde el día 29 de octubre de 2003 ATRESMEDIA TELEVISIÓN (Grupo Antena 3) viene cotizando en la Bolsa de Madrid, a través de Antena 3 de Televisión. Estuvo cotizando en el Ibex 35 desde el 8 de julio de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2007. El 14 de diciembre de 2011 el Grupo Antena 3 anunció su fusión con GIA La Sexta , aunque no fue autorizada por la Comisión Nacional de la Competencia hasta el 13 de julio de 2012. El 26 de julio de 2012 la cadena española laSexta envió una nota de prensa donde se decía de que no habría fusión con Antena 3 debido a la duras condiciones que había puesto la Comisión Nacional de la Competencia, por lo que ambas debían seguir en solitario. No obstante, el 24 de agosto de 2012, el Gobierno decidió suavizar las condiciones impuestas por la CNC, imponiendo las mismas que afectaron a la fusión entre Telecinco y Cuatro en su momento. Así las dos cadenas aceptaron las nuevas condiciones y firmaron el proceso de fusión el 1 de octubre de 2012.


CANALES DE ATRESMEDIA TELEVISIÓN:

- Antena 3: cadena generalista, apuesta por los concursos como 'Atrapa un millón' o 'La Ruleta de la suerte'. Su imagen corporativa es de color naranja, pero su mosca en televisión transparente. Es la segunda cadena española en audiencia, superada por su rival Telecinco.
- laSexta: integrada al Grupo Antena 3 en ek año 2012, es una cadena generalista, que apuesta por los programas políticos ('Al rojo vivo', '#laSextaColumna') y el humor ('El intermedio', 'El club de la comedia'). El logotipo es un '6' verde y su imagen mosca un cuadrado verde que contiene su número en blanco.
- Neox: cadena dirigida al público juvenil, su principal rival es FDF, ya que ambas emiten series de humor o películas. Su logotipo es la palabra 'neox' en amarillo, coincidiendo con su mosca en televisión.
- Nova: dirigido al público femenino, destacan sus telenovelas o series de época, además de la repetición de programas como 'Atrapa un millón'. Su logotipo actual es la palabra 'nova' en color rosa, y su mosca en televisión blanca. Su competidor es 'Divinity' (Mediaset).
- Nitro: dirigida al público masculino, su directo competidor es Energy, del grupo Mediaset. Series, pelota vasca, Fórmula 1, y películas marcan las emisiones de la cadena masculina de Atresmedia. 
- laSexta 3 Todo cine: cadena dedicada única y exclusivamente a la emisión de cine las 24 horas del dí, además de programas que aportan información cinematográfica.
- Xplora: los documentales marcan la cadena. Su principal competidor es Discovery Max, y Xplora sustituyó a laSexta 2.


VÍDEOS RELACIONADOS:

Primera promo de Grupo Antena 3 junto a los canales de laSexta

Nace ATRESMEDIA, antiguo Grupo Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario